Categorías
Emociones Salud mental Terapias

El reto de ser humano

Para los seres humanos es un gran reto aprender a ser lo que somos.

Si quieres encontrar lo que buscas, debes dejar de ser tú.

Se nos ha enseñado tanto a cultivar el arte de ser tú, a tener criterio propio, a tener una opinión forjada que decir. Que dejar de ser tú parece como que se atentara contra tus intereses personales y tratar de que no seas nadie.

La sociedad en la que vivimos nos la hemos inventado, es un agregado de ideas, cuando nos sometemos a esas ideas creyendo que son reales y las defendemos, estamos atrapados en las ideas que nosotros hemos creado.

Si yo pienso, que soy lo que pienso que soy. Estoy atrapado en lo que pienso.

Es decir te atrapan tus propios pensamientos. Cada vez que usas tu mente para un pensamiento sobre ti mismo y te lo crees, fabricas una identidad de la que dependes y quedas atrapado en tu propia concepción de la vida porque no te das cuenta que lo estas, porque si te dieras cuenta, solo con tu voluntad podrías salir.

Lo que vives en tu vida es un reflejo de tu forma de pensar. La libertad del ser humano ya sin darse cuenta de que nada de lo que piensa es verdad, que nada de lo que vive es verdad y nada de lo que ha vivido tampoco lo es.

Cuando el ser humano dedica su vida a intentar resolver sus problemas no se da cuenta que lo que esta haciendo es extenderlo, porque lo esta mirando desde un punto de vista y si te das cuenta de esto. Veras que si cambias el punto de vista el problema cambia también.

Y si en vez de cambiar el punto de vista, lo sueltas te darás cuenta que el problema desaparece.

Y que haríamos en esta vida sin problemas?

Si no tienes problemas y no tienes que solucionarlos, que has estado haciendo en esta vida?.

Tenemos una mente increíble y la utilizamos solo para pensar lo que pensamos, tenemos la capacidad de experimentarnos a nosotros mismos, la relación con los demás y este mundo sin estar atrapados en nuestros cuerpos emocionales. Incluso la capacidad de sentir sin estar atrapados en el cuerpo emocional y la capacidad de pensar y mirar al mundo sin estar atrapados en la mente.

Como generamos una personalidad afincada en nuestro cuerpo emocional y sentirnos en función a lo que pensamos y pensamos en función a lo que sentimos. No nos damos que tenemos esa capacidad de experimentar la vida sin estar atrapados en nuestro cuerpo emocional.

Como se experimenta la vida así?

Se vive lo que sucede, se vive las emociones que surgen ante el suceso y no se usan para generar ningún tipo de reacción.

Visto desde fuera se puede ver como una persona distante y fría. Visto desde el que lo vive experimenta una certeza, una unidad y un amor que no se puede experimentar a través de cuerpos emocionales que están atascados en una idea personal de yo soy yo así.

Podemos experimentar una nueva versión de lo que es ser un ser humano que se corresponde a ser tu mimo sin estar atrapado en ti mismo, que te permite estar en comunicación con la creación entera. Es una experiencia que tienes disponible. Todos los seres humanos que formamos parte de este universo tenemos a nuestra disponibilidad el universo en el que estamos unidos.

Abre tu mente a otra realidad que has vivido. Cuando la viviste? AHORA

Pero no la recuerdas porque tu ahora esta lleno de recuerdos personales que nublan tu mirada presente.

Vivimos dentro de un universo inteligente y tú eres hijo de esa inteligencia universal.

Tu vida debe ser una mierda. Mierda porque estas viviendo una existencia perfectamente ordenada y perfecta como el universo, maravillosamente diseñada por una conciencia que lo único que esta proponiendo es que te des cuenta de que como tu la entiendes, no es.

Debes vivir la vida como si fueras llevado por un columpio, cuando dejas que los pensamientos que piensas fluyan y regresen a su fuente y no que queden estancados en tu mente personal, queda un espacio ,y ese espacio empieza a llenarse de otro tipo de pensamientos.

La mente no es filosofía, es pura experiencia.

Si logras la capacidad de ejercer la mente, se pone a tu servicio. Créeme que si haces un ejercicio de tu voluntad a la hora de pedirle a tu mente que empiece a encontrar otro registro de pensamiento, la mente se pone al servicio de tu voluntad. Eso significa que la vida que vives también es fruto de tu voluntad pero no lo ves porque crees que la vida que vives es causada por todos los personajes que forman parte de tu vida.

La mente que usas para pensar tus pensamientos es en si misma un pensamiento, pero no es un pensamiento que piensas tu, si no que es pensado desde un lugar mas profundo que lo que tu conoces de ti mismo, desde tu percepción física de las cosas.

No eres solo tu cuerpo, ni solo lo que percibes. Cuando el ser humano se aferra a su experiencia humana física esta completamente absorto, no ve nada y lo peor es que no ve nada creyendo que lo ve todo.

Que hemos hecho del ser humano y de sus posibilidades infinitas?

Lo hemos convertido en un monigote tridimensional atrapado en su experiencia física buscando amor en los otros.

Un cuerpo emocional no esta para castrar tu experiencia humana, sino para enriquecerla, y no la puedes enriquecer si estas atrapado en tu cuerpo emocional, porque en lo que experimentes, que te sientes atrapado va a terminar siendo un infierno y un agobio.

Por eso cuando sientes felicidad tampoco te transformas, porque sabes que la felicidad que sientes atrapado en tu cuerpo emocional te va llevar a sentir el miedo de perderla.

Las grandes ideas que gobiernan el universo están a tu disposición. La mente con la piensas tus pensamientos, tiene como origen las grandes ideas del universo. Una de ellas es la idea de la unidad que da forma y sostiene el universo en una única realidad inseparable.

Acaso la felicidad apareció en el universo cuando el ser humano empezó a pensarla?…..

Por esa razón la felicidad que buscas no la vas a encontrar, por que la que tu buscas es la felicidad que tu conoces.

Porque no buscas la felicidad que hay previa a tu existencia personal?.

Todo esta en este instante pero no lo ves, porque lo piensas y tus pensamientos ciegan tu mirada.

Cuando crees que lo piensas es como lo piensas, ves a través de tus pensamientos y no puedes ver mas de lo que piensas.

Imagínate usar tu mente para mirar mas allá de lo que piensas.

Empezaríamos a ver la energía que desprende tu conciencia que habita en tu cuerpo humano, y no esta atrapada en el. Verías como tu conciencia te estructura energéticamente a través de campos que rodean tu cuerpo físico. Verías una vida distinta a lo que nos dicen que es.

Sergi Torres.

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad