Quien no se repite esta frase cada fin de año ?
En estos tiempo de fechas especiales, en las navidades, en la noche de año nuevo, en los Reyes Magos a la mayoría se nos mueven las emociones, las de amor, las de buen rollo con el prójimo, las de alegría, también esas emociones de tristeza por los que no están con nosotros.
Esas emociones por las que nos dejamos arrastrar, es la magia que nos brota, con los amigos, con la familia, en las fiestas, los momentos alegres o por la diversión a tope.
Y luego, cuando ya a pasado todo este remolino de sensaciones, por cuanto tiempo sigues lleno de amor, energía y vitalidad ?
Cuantos son lo que dicen «Este año si que es el mío», «Este año si que empiezo la dieta». «Este año será diferente», «Este año cambio….»,»Este año….» y «Este año…»
Sin embargo la emoción, la decisión, el entusiasmo se van perdiendo poco a poco a medida que van avanzando las semanas.
Por eso en esta ocasión junto con los buenos deseos de bendiciones para ti, te voy a dejar unos consejos de ayuda, para que día a día los pongas en practica, y te sean de ayuda para concretar tus planes en el 2022.
Imprímelos y ponlos en un lugar donde lo veas todos los días, en la cocina, en el coche, la mesa de noche, en el libro que lees o al lado de la televisión.
Somos seres de costumbre, cuando te acostumbras a algo y los practicas a diario, es ahí cuando llegas a convertirte en maestro.
Tenemos un año nuevo con incertidumbre, no sabemos como se nos viene, y la verdad que hay mucho miedo dando vuelta, no obstante tu eres el dueño de decidir en que estado quieres estar, como decides empezar este nuevo ciclo, que ideas cambiar, que proyectos realizar, que patrones mentales deseas cambiar, y que hábitos quieres reemplazar.
Todo parte por tu decisión, que el exterior no sea el dueño de tu estado interior.
No sabes como hacerlo? No sabes como liberarte? Sabes cual es el desequilibrio que no te permite seguir ? Escríbeme y descubriremos que es ese desequilibrio.
* Mantente en forma: El ejercicio ayuda a botar esos kilos demás y por otro lado libera endorfinas. Las endorfinas son analgésicos naturales que el cuerpo libera para calmar el dolor y el estrés, nos dan esa sensación de bienestar.
Con caminar un poco ya haces ejercicio, no te pongas metas altas que harás solo una semana. Sé realista y no te exijas tanto.
* Come sano: las verduras, las frutas, las carnes, las legumbres aportan nutrientes, vitaminas, minerales, que el cuerpo necesita para su buen funcionamiento físico y mental. Sé equilibrado con tu alimentación. Muchas enfermedades se crean a causa de una alimentación industrializada pobre en calidad nutricional a base de químicos para poder tragarla. La alimentación sana crea buena inmunidad, fortalece tus órganos, te aporta la energía necesaria para que te hagas un buen día, y un reponedor dormir.
* Duerme bien: Son muchas las personas que están con problemas de sueño hoy en día. La falta de sueño puede aumentar la ansiedad, la depresión, la irritabilidad, el animo, la memoria y la concentración. El cuerpo por la noche se repone, los órganos tienen sus horas de regeneración, por eso es esencial dormir bien, ya que de eso depende como despertaras.
Prepárate un té con romero, rosas, y lavanda por ejemplo, te relajara, aporta hierro, es antiinflamatorio y te trae la calma mental. También puedes darte un ducha de agua tibia. Medita unos minutos observando tu respiración antes de dormir. Apaga tus dispositivos, nada de internet, ni redes sociales antes de ir a la cama.
* Hace algo nuevo: Aprender hacer algo nuevo estimula nuevas conexiones eléctricas en el cerebro, aumenta la confianza, eleva el autoestima, abre puertas a la creatividad.
Puedes leer un libro, aprender a tejer, practicar Chi Kung o algún tipo de yoga, incluso puedes hacer algún voluntariado, nuevos amigos. Las cosas nuevas nos aportan, nos llenan, nos gratifican y nos ayudan a conectar con uno mismo.
* Ponte objetivos: Empieza con planes a corto plazo, esos son mas realistas y se cumplen. A medida que te vayas acostumbrando a sentir la gratificación por lo logrado, amplias proyectos y plazos. Paso a Paso iras haciendo el camino.
*Sé agradecido: Al despertar, al dormir, en la calle cuando caminas, en el trabajo, donde quieras, en el momento que prefieras hazte el habito de agradecer.
El agradecimiento es la energía que te conecta con tu ser interior y la divinidad de todo.
Respira profundo inhala, exhala, dibuja una media sonrisa en la cara, agradece con el corazón, lo que quieras agradecer, por el nuevo día, por tu salud o la de tu familia, por el trabajo que te salió, por que todo fue bien, por el problema que supiste resolver, o por el simple hecho de existir.
Bueno ahí te dejo esos consejos
Te aseguro que si incluyes estos hábitos a tu rutina diaria, notaras cambios, que con gusto me gustaría que compartieras conmigo.
Y si no puedes porque ese dolor constante, esa enfermedad no te lo permite o estas con emociones revueltas, siempre puedes optar a que te haga un rastreo, para ayudar a que el cuerpo, la mente y la energía trabajen unidas a tu favor.
Te deseo un complaciente inicio de año, que la salud, el amor y la unión reinen en tu hogar.
Quieres un rastreo y saber donde están esos desequilibrios que no te dejan avanzar ?