Categorías
Energía Salud Terapias

Testosterona

Te sientes sin energía?, sientes que tu humor a cambiado?, que tu contacto sexual es diferente?, o tienes problemas con el sueño?. Esos son algunos de los síntomas que indican que tus valores de testosterona están desequilibrados.

El primer día que conocí a Jacinto, un hombre de edad mediana.

Me tiro las cartas sobre la mesa (así se dice en mi tierra cuando la gente es breve y directa).

Estoy aquí porque mi mujer me pidió que viniera ya que la Rosa, la vecina del frente de la casa, le recomendó sus terapias, porque al Paco el marido de la Rosa, le ayudaron con los dolores de la cervical.

Jacinto me contaba que hace 2 años el medico le dijo que tenia un problema cardiovascular, desde ese tiempo que toma una pastilla en el  día.
Me dijo que eso lo tenia controlado, que él venia era porque se sentía fatigado llevaba  tiempo sin motivación, en el trabajo, ni ganas de hacer cosas nuevas, que no dormía bien por las noches, y por las mañanas al salir de la cama se sentía cansado.

Rosa le preguntaba:

¿No estarás deprimido Jacinto?. El se encogía de hombros, y le respondía; «Que no mujer, que me deprimo solo cuando no me dejas ver el futbol». Sin evitarlo nos reímos, recuerdo que ese fue nuestra primera conexión.


Esos eran sus síntomas y razones del porque había venido a verme.

Jacinto no me contaba mucho, ni menos su aparente desconfianza – por él hubiera salido corriendo de no ser por su esposa, que
venia a buscarlo en una hora mas – así que le pedí que se tumbara en la camilla para el RASTREO.

Le pedí que respirara profundo unos minutos, el aroma de la lavanda con la verbena salían del quemador, y la música de Oliver Shanti, se encargaron de hacer efecto en él, Jacinto en breve se relajo y quedo dormido, lo digo porque algún ronquido escuche ? estaba relajado.

El rastreo me mostro por donde venían los desequilibrios de Jacinto.

Salieron algunos pares como carótidas carótidas, que son pares de hipertensión, también suprarrenales, otro par de rotula, sin embargo el par corazón – corazón este fue el par que me llamo la atención, este es un par emocional fuerte.

Tenia mas de donde agarrarme para investigar sus síntomas.

Y como le explico ahora a Jacinto mi teoría de las emociones?. Como se dice en mi tierra, «a calzón quítao».
Así fue como me gane la confianza de él, hablándole sin pelos en la lengua.                  A la fecha llevamos tres meses de terapia,     hemos liberados emociones que tenia ahí sin querer tocar, creyendo que sin pensar en ellas, no existían.   

Sin embargo aprendió que las emociones mal procesadas dejan huellas quieras o no quieras.


Después de mirar, resolver sus emociones y sus conflictos, seguimos equilibrando con biomagnetismo, cuando en una sesión haciendo rastreo se manifestó que los valores de testosterona estaban desequilibrados.
Jacinto tienes la testosterona baja, le dije.
Me abrió los ojos tan grandes que no pude evitar sonreír.» Yo soy bien hombrecito para mis cosas, me dijo».
Le explique: Los niveles de testosterona a partir de los 30 -35 años disminuyen en un 1-3 % anual, no solo de causas genéticas sino también por la alimentación y la actividad física, y algunos de los síntomas que crean son:

  • Falta de energía.
  • Cambios de humor.
  • Fatiga muscular.
  • Disminución del libido.
  • Estados depresivos, etc.

Entre otros síntomas, no obstante es importante y quiero mencionar que también afecta a varios órganos entre ellos los huesos creando osteoporosis. Esta enfermedad es mas difícil de detectar, porque hasta que no se quiebra un hueso, y notas lo mucho que tarda en soldarse nuevamente el hueso, ahí en esa fase es donde se puede diagnosticar. 

Jacinto aprendió que nuestras hormonas juegan un papel fundamental en nuestra salud, tanto en hombres como en mujeres, porque así como la testosterona afecta a los chicos, a nosotras las chicas también los estrógenos en desequilibrio nos afecta.

Jacinto ya esta mejor, el dice » Ahora soy el mismo de antes».

biokundalini terapias complementarias
Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad