Categorías
Energía Salud Terapias

Tiroides

La glándula Tiroides el conflicto del tiempo.

¿No es extraño que gran parte de la población en estos tiempo tenga problemas con la Tiroides?.

Una glándula que es muy importante ya que rige el metabolismo de nuestro cuerpo desde el cerebro hasta la piel, todas las células de nuestro cuerpo tienen receptores para las hormonas tiroideas.

Si falla la glándula tiroides o si se alteran las hormonas que producen, se va alterar todo el metabolismo, especialmente en embarazos y perimenopausia creando síntomas como caída del pelo, uñas frágiles, piel seca, manos y pies fríos, hinchazón y retención de liquido en tobillos y cara, dificultad para perder peso, estreñimiento, alteración en niveles de colesterol, perdida de libido, fertilidad, problemas de sueño, depresión , entre otros síntomas.

Estas hormonas tiroideas

  • aceleran el metabolismo de las células,
  • aumentan el consumo de oxigeno de las células,
  • aceleran las actividades del corazón, del hígado,
  • aumentan la temperatura,
  • promueven el trabajo físico e intelectual,
  • aseguran el desarrollo natural,
  • provocan la perdida de peso, de las reservas de agua.

¿por que se le llama la glándula del tiempo?

Al ser la glándula que interviene en nuestro metabolismo, acelera o ralentiza el funcionamiento de este.

*La señora Rosa se queja porque, en el trabajo, esta obligada a hacer rápidamente lo que otros no hacen y ella no quiere hacer las cosas rápidamente.

«Puedo hacerlo bien si tengo el tiempo suficiente». «Nunca lo realizare si no me da el tiempo». «Tengo miedo de enfrentarme a esta situación ahora».

Frases que diariamente se repita Rosa en el trabajo. Esto es un caso de Hipotiroidismo un conflicto activo.

*La señora Juana recuerda que desde niña la vez que iba al colegio tenia que controlar la hora porque su madre siempre la llevaba tarde y a ella no le gustaba. Siempre quiere hacer las cosas rápido, mejor, y recuperar el tiempo perdido. La señora Juana confiesa que su día es correr.

«No llegare nunca y hay tanto por hacer». «Tengo que darme prisa». «He llegado demasiado tarde».

Frases que ya son parte de la vida de Juana, diagnosticada de Hipertiroidismo.

Como saber que esta desequilibrando la tiroides?, ya que pueden ser varias las causas.

Ante todo saber si es un problema hormonal o un problema inmunitario.

terapias naturales de sanación

Si fuera problema de inmunología se trabaja en parte con el sistema digestivo, en la flora intestinal, ya que esta al perder su impermeabilidad abre el acceso directo a la sangre de bacterias y tóxicos dañinos. Las emociones atrapadas como la pena profunda, el rechazo, el sentirse desprotegido, tienden a desequilibrar y debilitar el intestino. Los canales de energía de los intestinos grueso y delgado pasan por el cuello, es importante que estos canales no estén bloqueados para que la energía fluya libremente a través de ellos. Y ya que estamos hablando de energía obviamente se revisa el estado de los Chakras.

Existen interferencias Emocionales, Fisiológicas, Psicológicas, Bioenergéticas, Sistémicas (estas son las heredadas),Geopaticas, entre otras, que sostienen un síntoma. Saber cual es la interferencia involucrada ayuda a ir a la raíz del conflicto.

Cuando ya se tienen los antecedentes se rastrea con Biomagnetismo y los imanes ayudan a reestablecer el equilibrio natural y funcional de la glándula tiroides.

De esta manera se detecta, se clasifica y se corrige el síntoma.
Si quieres estar seguro de tu equilibrio físico, energético

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad